Twitter ya no contará en los 140 caracteres los enlaces y las fotografías

Twitter

El líder de los servicios de microblogging, Twitter, va a cambiar una de sus particularidades según ha desvelado Bloomber: la contabilización de los caracteres de las imágenes o enlaces en sus tuits.

La plataforma dejará de reducir nuestro espacio en los mensajes al incluir imágenes y enlaces, por lo que contaremos en todos los tuits con los 140 caracteres disponibles, es decir, más espacio para expresarse.

Un cambio de su política, a la que ya muchos estábamos acostumbrados, que aumentará las posibilidades de comunicación en este medio social, ya que sin perder sus principales y más populares características, sencillez y sintetización, hará posible una mejora en la calidad de la información de los tuits, muchas veces condicionados por ese limitado espacio y que generaban una simplificación de los titulares a veces excesiva.

Muchos medios de comunicación online, blogs y páginas web, escriben los títulos de sus post o noticias teniendo en cuenta que:

Título + enlace + mención de la fuente (@Tiecomunicacion) = 140 caracteres.

(Esto sin incluir los a veces necesarios hashtag de esta red social)

El hecho de escribir el título de un post así, se debe a que, cuando el lector o usuario quiere compartir la noticia mediante los botones “share” de sus páginas web, ha de quedar un tuit perfecto, y esto muchas veces condiciona el titular y hace que escribirlo sea una tarea más difícil aún de lo que ya es por sí sola.

Las redes sociales nos obligan a cambiar nuestra forma de comunicarnos en sus plataformas, dependemos de sus reglas para llegar a nuestro público objetivo en ellas, pero este cambio en Twitter nos da un poco de libertad para componer mensajes más largos.

¿Qué opinas sobre este cambio en Twitter?

(Fuente de la imagen: Pixabay)

One thought on “Twitter ya no contará en los 140 caracteres los enlaces y las fotografías

  1. Pingback: Se avecinan cambios en Twitter muy importantes – Take it easy! Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *