Tus reacciones en Facebook cuentan, y mucho

Me encanta, me divierte, me asombra… Las reacciones que mostramos en Facebook ante las diversas publicaciones que aparecen en nuestro muro tienen más importancia de lo que pensábamos. Así lo han notificado Akos Lada y James Li, científicos de investigación, y Shilin Ding, gerente de ingeniería de Facebook, en este comunicado.

Las reacciones llevan más de un año con nosotros y ya nos hemos acostumbrado a ellas. En principio el hecho de hacer clic en cualquiera de las reacciones o en el clásico like no afectaba de forma diferente en el News feed de la red social. Sin embargo, estas muestras de interés diferenciadas por parte de los usuarios han ganado relevancia. A partir de ahora el hecho de mantener el botón pulsado en el like para clicar en una de las reacciones afectará en el tipo de noticias y actualizaciones que Facebook mostrará como preferentes.

El objetivo del News Feed de Facebook es mostrar siempre aquellas actualizaciones que son más relevantes para cada usuario, que son genuinas y no engañosas. Por eso, de ahora en adelante en los muros se mostrarán con más frecuencia aquellas publicaciones con las que se suele reaccionar, aquellas que son tendencia en el entorno y sobre las que los contactos están comentando.

¡Usuarios de Facebook: sabed que a partir de ahora vuestras reacciones cuentan! A las empresas y sus páginas les tocará exprimir su ingenio al máximo para buscar las reacciones de sus seguidores y mantenerse en su News feed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *