Se avecinan cambios en Twitter muy importantes

tetris twitter

Sí, se avecinan cambios, pero no, no los que se comentaban, o bueno, no del todo. Hace unos días os contábamos que, según anunciaba Bloomber, la plataforma de microblogging Twitter iba a dejar de contar en sus tuits los caracteres de enlaces y adjuntos, pero según el comunicado que lanzaron el pasado 24 de mayo desde la plataforma, eso no va a ser así del todo.

comunicado Twitter

En los últimos años la compañía ha estado tratando de atraer nuevos usuarios, pero les resulta complicado ya que la herramienta, a primera vista, puede resultar muy confusa. Para solucionar este problema y hacerla más atractiva para nuevos usuarios, se han puesto como objetivo principal simplificarla. Se han dado cuenta que el usuario quiere más de la plataforma, quieren poder comunicarse con enlaces, imágenes, vídeos… las palabras ya no son suficientes y para transmitir sus mensajes, a veces, tienen que jugar a un Tetris de comunicación.

Los cambios que van a llevar a cabo son 4:

  • Respuestas: Al contestar a un tuit, la mención (@nombre) del o los usuarios a los que se les da respuesta, ya no contará como caracteres, mejorando así la conversación en la red social.
  • Adjuntos multimedia: Las fotos, archivos GIF, videos, encuestas, o Tweets de la cita, ya no contarán como caracteres, es decir, más espacio para tuits con archivos adjuntos.
  • Retuit o cita propia: A partir de ahora podrás retuitearte a ti mismo o incluso citar tus propios tuits. Si alguna vez sientes que tu mensaje ha pasado desapercibido, ahora podrás volver a intentarlo.
  • Desparece el “.@”: Era un truco utilizado para que tu tuit no se considerara mención y solo se le mostrara al usuario al que mencionabas, pasando desapercibido para tus seguidores. Ahora ya no hará falta, podrás retuitearte a ti mismo para que todos vean tu mensaje.

Una de nuestras principales prioridades para este año es realmente refinar nuestro producto, hacerlo más simple

dijo Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, ¿lo conseguirán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *