¿Sabes qué es el EdgeRank de Facebook?

Si algo es importante para cualquier campaña de marketing en Facebook, es conocer el funcionamiento del EdgeRank.

El EdgeRank es un algoritmo por el cuál Facebook selecciona las actualizaciones de los timeline de los usuarios y las muestra como titulares, es decir, es un elemento obligatorio a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestras actualizaciones de estado, para que sean más visibles.

fórmula

Este algoritmo depende de tres factores:

1.- La afinidad que tienen los fans con tu página, es decir, el grado de interacción que tienen tus seguidores con tu Fan Page,  a mayor interacción, mayor afinidad.

2.- El interés ó peso de las publicaciones que realizamos. Facebook entiende que un contenido es de mayor calidad en base el número de likes, comentarios o veces que se ha compartido el contenido, y asigna puntaciones a nuestros post.

3.- El tiempo, cuanto más antiguo es un post, menos probabilidades tiene de aparecer en el timeline de los usuarios, a más antiguo menos importancia.

Conocer estos tres factores es indispensable si se quiere generar un mayor involucramiento con tus seguidores y un mayor alcance de los post publicados en el muro de tu página.

Con esto podemos sacar dos conclusiones:

1ª Hay que centrarse mucho más en interactuar con el usuario que en tener muchos fans, ya que los fans suelen ver las publicaciones  en su timeline y no suelen visitar tu página.

2ª Hay que provocar la interacción con los usuarios.

  • Realizar preguntas, invitar a compartir o a etiquetarse en fotos, ayuda a aumentar la afinidad.
  • Compartir vídeos o enlaces que inviten a reflexionar sobre algún asunto para provocar comentarios hará aumentar el peso de las publicaciones.
  • Y por último, generar contenido que requiera de respuesta rápida, ó aumentar la frecuencia de publicaciones (con moderación) hará que mejoremos la variable tiempo.

Si quieres conocer el EdgeRank de tu página, esta herramienta puede serte de gran utilidad: Edge Rank Checker .

Nada nos garantiza al 100% que nuestras publicaciones vayan a ser visibles, pero teniendo en cuenta estos tres factores del algoritmo, trabajaremos en pro de mejorar el posicionamiento y visibilidad dentro de nuestra comunidad, el Edge Rank se puede trabajar.

En Take It Easy! podemos ayudarte con tus redes sociales, consúltanos aquí y te elaboraremos un plan de social media a tu medida.

3 thoughts on “¿Sabes qué es el EdgeRank de Facebook?

  1. Consejos que nos sirven de gran ayuda para aquellos que queremos mostrar nuestro trabajo y lo hacemos desde el sentido común pero sin conocimientos técnicos.
    Gracias por el contenido.

  2. Pingback: Facebook vs Twitter ¿cuál elegir para mi empresa? • 3yMedia Comunicación Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *