¿Qué tono hay que emplear en cada canal online?

Estar en las Redes Sociales y tener presencia online es importante, pero también lo es el tono con el que vamos a comunicarnos en los diferentes canales online.

Antes de lanzar nuestra marca a Internet, una de las primeras tareas debería ser siempre elegir el tono y el lenguaje de comunicación y esto dependerá siempre del canal, del consumidor y de la propia identidad de la marca, además, obviamente,  del objetivo que queramos conseguir con nuestra presencia online.

El tono que utilizamos en los diferentes canales digitales, teniendo en cuenta los factores antes mencionados y el plan estratégico de comunicación digital, no ha de ser el mismo en todos, ya que hay que tener en cuenta la diferente naturaleza  y características de los medios en los que estamos comunicando.  Os dejamos esta infografía con los diferentes tonos recomendados para utilizar en tu página Web, en tu Blog, en Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Pinterest e Instagram.Tono comunicacion redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *