Primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2017

Antena 3, Cadena Ser y Marca, los medios con más audiencia en sus respectivos canales, según el último informe del Estudio General de Medios.

Televisión, exterior, radio, internet y prensa escrita, por este orden, son los medios de comunicación con mayor penetración y por medios: Antena 3 encabeza el ranking de televisiones, por detrás de las temáticas; seguida de La 1 y La Sexta. Las radios vienen lideradas por la Ser, seguida de Cope y Onda Cero y en cuanto a los diarios: Marca es el más leído, con 2.062.000 lectores diarios, seguido de El País, y As.

Además, esta primera oleada nos deja datos de interés como los 25,6 millones de españoles escuchan la radio de lunes a domingo y una novedad destacada de este primer EGM del año: el consumo de podcast, el 1,6% de los oyentes de radio lo hacen “a demanda”.

El EGM es un estudio de audiencias que nace en 1968 conformado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). El diseño muestral es anual, aunque se divide en tres oleadas y ya está disponible la primera de este año.

Los datos del EGM se distribuyen de forma exclusiva, en principio, a los asociados a AIMC, que son los que financian la investigación, pero algunos datos de tipo general son de distribución abierta y puedes consultarlos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *