Los domingos ya no serán lo mismo por culpa de WhatsApp

Sin duda el servicio de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en un sistema de comunicación casi obligatorio tanto para los negocios como a nivel personal. Internet ha revolucionado la forma que tenemos de comunicarnos y es que el 80,6% de los españoles es internauta, así lo confirma el informe de ‘La Sociedad de la Información en España 2016‘. Durante el año 2016, Internet se ha afianzado como medio de comunicación con familiares y amigos, siendo este su uso más habitual. La mensajería instantánea sigue siendo el medio más importante y que además muestra un crecimiento durante el último año, al pasar de ser utilizado por el 91,6% de los internautas en 2015 al 94,5% en el año 2016. La mensajería instantánea se consolida como elemento central de comunicación.
WhatsApp es una de las app que más utilizamos hoy en día para hablar con nuestros clientes, compañeros o seres queridos, ya que permite una comunicación informal y rápida, y es de fácil usabilidad, pero, reconozcámoslo, también nos sirve para cotillear un poquito y es que, ¿quién no se ha pasado un rato libre echando un vistazo a los estados de los contactos y sus fotos de perfil?
Ahora esto ha cambiado y ya no podremos cotillear los estados de WhatsApp como antes. Si eres usuario de Instragram, Snapchat o Facebook, sabrás un poco cómo va el asunto de estos nuevos estados de 24 horas, pero, si andas un poco perdido, nosotros te contamos cómo funcionan.
El fin de estos estados es contar, de manera efímera, nuestra situación o pensamiento actual.
¿Cómo crear tu estado?
Es muy sencillo, solo tienes que hacer clic en ‘Estados’. Desde aquí podrás ver los estados de tus contactos y actualizar el tuyo pinchando en ‘Mi estado’.
Automáticamente se te activará la cámara para realizar una fotografía o vídeo del momento, o podrás seleccionar alguna imagen que hayas tomado previamente. Además podrás personalizar dichas instantáneas con texto, stickers y dibujos.
¿Quién puede ver mi estado?
Todo el mundo hasta que tu no le digas lo contrario a la aplicación. Una vez más entramos en un terreno peligroso, que afecta a tu privacidad, así que antes de actualizar tus estados piensa bien quién puede verlos. Para configurar la privacidad de tus estados es muy sencillo, si ya has pasado de la ventana emergente que te proponía la aplicación, solo tienes que hacer clic en los tres puntitos de la derecha y seleccionar el botón ‘Privacidad de estados’ y allí configurar bien a quién quieres que le lleguen tus nuevas ‘historias efímeras’. Recuerda que estas actualizaciones no se pueden compartir pero si capturar con pantallazos.


Además ahora con esta nueva función podrás saber quién ve tus estados. En la parte inferior de cada actualización podrás pulsar sobre un símbolo de medio ojo, que te chivará quién ha visto la publicación, e incluso tus contactos podrán interactuar con tu actualización, de modo que si alguien ‘contesta’ a tu estado, te llegará un comentario en una ventana de chat privada.
Si eres tu quien no quiere ver las actualizaciones de estado de alguien, también podrás silenciarlas. Solo tienes que mantener pulsado sobre el estado del contacto y hacer clic en ‘silenciar’.
Y bueno, sabemos que los domingos de aburrimiento ya no serán lo mismo sin poder leer los estados de tus contactos, pero aún puedes cotillear sus fotos de perfil haciendo clic en la pestaña del globo de texto.

Todos estos cambios acercan a la app a ser más una red social que una mera herramienta de comunicación instantánea, ¿qué pensáis?
Además y sin haber pasado una semana con los nuevos estados, ya se rumorea que la App, dadas las quejas de los usuarios por esta última actualización, quiere volver a dejarnos actualizar nuestros estados como antes, pero bajo el nombre de ‘lemas’. Veremos qué pasa en las nuevas actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *