La Super Bowl no es solo deporte, también es publicidad

Este fin de semana tendrá lugar la Super Bowl 2016, la gran cita deportiva estadounidense  esperada por más de cien millones de personas en todo el mundo y que obviamente las grandes marcas no dejan pasar de largo, ya que es una oportunidad inmejorable para llegar a las masas con sus anuncios.

Pero, ¿cuánto cuesta un anuncio de 30 segundos durante la Super Bowl? Según la revista Forbes esos 30 segundos cuestan 4,5 millones de dólares y en algunos casos esa cifra podría hasta duplicarse.

Pese al precio, los anunciantes saben que esto es una inversión a largo plazo y que después con ayuda de una buena estrategia en redes sociales, los anuncios seguramente se harán virales como fue el caso de “Puppy Love” de Budweiser con más de 55 millones de visitas en un año.

Como ejemplo de la creatividad que las marcas usan en su publicidad para esta cita deportiva, os dejamos este vídeo recopilatorio con los 25 mejores anuncios hasta la fecha de la Super Bowl:

En la 50ª edición de la Super Bowl, y con más de 170 millones de espectadores solo en la televisión junto a más de 19 millones de impresiones en las redes sociales (Youtube, Facebook y Twitter), los anunciantes tienen una vez más la difícil tarea de conquistar a los usuarios en los pocos minutos que dura un anuncio con spots concisos y muy, muy creativos. Porque este evento no es solo deporte, también es publicidad, aquí os dejamos algunos de los anuncios de este año:

AXE – Find Your Magic:

#Pokemon20:

Snickers:

Hyundai:

Ah… y el anuncio censurado de esta edición de la asociación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *