Expodrónica, otra apuesta por la innovación de Take it Easy! Comunicación

Acostumbrados a la innovación y la tecnología más avanzadas en diferentes campos, Take it easy! volvía a aceptar el reto de gestionar la comunicación de un evento novedoso y probablemente con la tecnología aplicada más avanzada: los drones.

dji-expodronica

Take it easy! asumía en abril la gestión de la comunicación de la primera feria internacional de drones de uso civil en España y una de las primeras en el mundo, Expodrónica, y lo hacía con un claro objetivo: posicionar el evento en la agenda de los medios de comunicación y sobre todo dentro del sector de los drones en España y el extranjero. Para lograrlo lo primero que hicimos fue diseñar una web tanto en castellano como en inglés debido al carácter internacional de Expodrónica, un espacio en continua actualización de contenidos.  Asimismo, creamos los perfiles en las redes sociales Twitter y en Facebook que fuimos “alimentando” diariamente con noticias de drones de uso civil tanto propias como externas. De igual manera, en esta primera fase, creamos un dossier de prensa que sirviera de presentación a los medios y a los posibles expositores y

Nuestro trabajo consistió siempre en generar noticias que tuvieran a Expodronica como protagonista; pero, además, debíamos provocar la mayor de las atenciones, por lo que decidimos realizar la rueda de prensa de presentación de la Feria a los medios de comunicación de la manera más espectacular: en un pabellón de la feria completamente vacío pero apropiadamente lleno de drones volando y con varias de las empresas y algunos de los mejores pilotos de drones del mundo mostrando y volando sus aeronaves.

Tras la presentación en julio, que sirvió para elaborar un video promocional del evento, el trabajo de Take it easy! continuó con la gestión de entrevistas en radios, televisión y diarios nacionales de los responsables de la organización.

La parte final de la gestión de un evento como este que combina la novedad de una primera edición con lo novedoso del sector, exigía saber “contar” a los medios de comunicación nacionales e internacionales de manera efectiva lo que iban a ver en Expodrónica; y el resultado ya lo hemos visto estos dos días en todas las televisiones, las radios, los periódicos…Hasta en Australia se han enterado de la feria de los drones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *