Cómo gestionar la comunicación de un gran festival, Take it easy!

Take it easy! Comunicación tenía el reto de gestionar la comunicación del Festival de Música más veterano de España y el más largo (¡17 días!), Pirineos Sur. El festival de músicas del mundo referente en España celebraba sus primeros 25 años y Take it easy! tenía el encargo de realizar las tareas de gestionar la promoción y la difusión del festival “construyendo” un relato adecuado a la celebración de los 25 años.

Take it easy! desplegó un equipo de Comunicación integrado por 13 personas especialistas en comunicación, publicidad, diseño, social media, fotografía y realización audiovisual y producción.

Durante los meses anteriores a la celebración y durante los 17 días del festival, que este año se celebraba del 15 al 31 de julio, Take it easy! gestionó la publicidad en medios especializados, en medios generalistas en Internet y orientó la gestión de la campaña publicitaria en radio y televisión. Además, generó diariamente contenidos propios mediante la gestión de noticias, entrevistas y reportajes.

Casi 2800 noticias, con una audiencia de 43.600.000 usuarios en los medios de comunicación más importantes de España. La 1, Aragón TV y Cadena Ser, entre los medios audiovisuales; Heraldo de Aragón, El País, la revista Tiempo, El Periodico y Diario de Alto Aragón, han sido los de mayor audiencia entre la prensa escrita y El Economista, El Mundo, 20Minutos, RTVE y ABC han sido los medios digitales que han generado las cifras más altas de valoración; en la red social Twitter es donde se han publicado el mayor número de menciones al festival .

El hecho diferencial más destacado por la organización, los medios de comunicación acreditados y las agencias de management ha sido el cambio cualitativo que ha supuesto el trabajo sistemático de Take it easy! destacando la rapidez en el envío del material audiovisual garantizando la cobertura, estableciendo un horario de envío fijo permitió a los medios de comunicación prever sus contenidos.

Take it Easy! Comunicación respondía así al desafío de construir un relato de un festival que es algo más que una serie de conciertos. Contar diariamente las actividades familiares, para niños, las exposiciones, la gastronomía y, sobre todo, los encantos turísticos del Valle de Tena supusieron también un valor añadido al trabajo realizado por Take it easy! Comunicación Estratégica, una agencia especializada en la externalización de servicios propios de Gabinetes de Prensa y Comunicación que siempre da respuestas a los objetivos de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *