Black marketing

BlackFriday

Ropa, muebles, cosméticos, electrodomésticos, electrónica e incluso automóviles y supermercados se suman este año al Black Friday. Esta joven tradición, con tan sólo cuatro años de antigüedad en nuestro país, apuesta más fuerte que nunca por el marketing para promover las compras durante esta jornada.

La omnipresencia de este viernes negro en todos los medios de comunicación, convencionales y no convencionales, además de en los propios puntos de venta desde hace ya varios días, afianza el poder del marketing y la comunicación como valiosas herramientas de difusión y promoción.

Lo más positivo, desde el punto de vista de la comunicación, es comprobar que cada vez más empresas confían en el marketing y lo hacen con mayor determinación. Porque una buena estrategia de marketing y comunicación funciona. ¿O acaso queda alguien que todavía no sepa lo que pasa mañana?

Recomendaciones para aprovechar al máximo las compras, artículos y publicaciones sobre curiosidades en esta jornada, campañas publicitarias y otras acciones de marketing online tiñen de negro también los medios digitales y las redes sociales. Radio, televisión, prensa, autobuses, marquesinas… son algunos de los canales y soportes que tampoco escapan al viernes negro.

Las empresas más representativas en España en todos los sectores destinados al consumidor final han apostado en este 2015 por el Black Friday (27 de noviembre), prolongando los descuentos durante todo el fin de semana hasta el Cyber Monday, más enfocado a productos electrónicos, o incluso comenzando los días previos con importantes descuentos, promociones, eliminación de los gastos de envío y otras ventajas interesantes.

Finalmente, unos serán más receptivos que otros a la hora de comprar o no, pero de lo que no hay ninguna duda es de la efectividad del marketing. Todo el mundo sabe que mañana es el Black Friday.

 

 

 

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