5 cosas que quizás no sabías sobre tu Fan Page de Facebook

En un post anterior en nuestro blog os contábamos las razones por las que si eres una empresa o marca, es mejor que cuentes con una página de fans en Facebook, en vez de con un perfil personal.

Hoy queremos hablaros de 5 elementos de las Fan Page que quizás desconozcas (o no), que agregan un valor añadido a tu gestión de este medio social.

  • Buscar publicaciones en esta página:

Sí, es posible buscar publicaciones en tu fan page. Es un recurso muy útil cuando buscas un contenido concreto ya publicado y que está menos escondido de lo que crees y quizás no lo habías visto.Búsqueda de publicaciones en Facebook

Nada más entrar en tu fan page, a la derecha de la pantalla y debajo de las valoraciones de tu negocio, está la barra de búsqueda. En ella podrás encontrar tus publicaciones por términos concretos y, en este caso, sí que son útiles los hashtags de Facebook, ya que con ello podrás ver las publicaciones de una temática o promoción concreta siempre y cuando los uses en tus publicaciones.

  • Noticias de páginas:

Con tantos cambios en las Fan Page, quizás hayas perdido la pista a la forma de interactuar con otros negocios y, si no sabías que esto es posible, pues sí, lo es. Además es una opción muy interesante para interactuar con otras Fan Page con las que quizás busques colaboración o ya la tengas y quieras compartir contenidos con ellos, o simplemente observarles.Noticias de páginas

La opción se encuentra debajo de la anterior y haciendo clic en ella te vinculará a un muro donde aparecerán las publicaciones de las páginas que sigues como página, es decir, como negocio o marca. Si no sigues a ninguna, anímate a probar esta opción y piensa como empresa, estás actuando como ella así que, ¿qué negocios le interesan al tuyo? Para comenzar a seguir otras fan page tienes que hacer clic en “Me gustan otras páginas” y te aparecerá una ventana donde poner el nombre de la página de fans a la que quieres seguir.me gustan otras páginas

Siempre que quieras ver las publicaciones de las empresas que sigas como negocio, tendrás que acceder a este menú, recuerda, estás actuando como tu marca y desde aquí podrás comentar, compartir y hacer like en las publicaciones de otras empresas.

  • Servicios:

Tu página de Fans en Facebook es una de tus “cartas de presentación” al mundo online más importante.

Con esta herramienta podrás añadir los servicios/productos que ofrece tu empresa, incluyendo una imagen y, si quieres, el precio. Es un recurso muy interesante para dar a conocer a tus potenciales clientes todo lo que tienes que ofrecer.Servicios

Esta vez la opción se encuentra en la columna de la izquierda de tu Fan Page y al hacer clic en ella podrás ver los servicios ya creados y editarlos, o añadir nuevos.

  • Páginas en observación:

¿Cotillear o aprender? Bueno, pueden ser las dos cosas, pero siempre es bueno saber qué está haciendo la competencia y, con esta función, Facebook nos lo pone un poquito más fácil.

Para acceder a ella has de hacer clic en la barra de arriba, donde pone ‘Estadísticas’. Aparecerá en tu ventana la página de tus estadísticas donde, además de ver tus propias cifras en el medio social, podrás, si bajas el cursor, ver algunas cifras de tu competencia.páginas en observación

Para añadirlas solo tienes que hacer clic en ‘Agregar páginas’. Facebook te hará unas recomendaciones en base a tu negocio o podrás buscar de forma manual a quien quieras observar. A medida que vayas añadiendo páginas, la red social creará un ranking basado en los likes, de mayor a menor, y, además, te dará otras cifras muy interesantes como los likes de esa semana, las publicaciones y el grado de interacción de sus publicaciones. Un ranking muy interesante en el que te incluyes tú y que seguro que consigue que te piques un poquito. Además, si haces clic en el nombre de la página de las otras empresas, se te abrirá una ventana flotante con las mejores publicaciones de tu “competencia” esa semana.

  • Canvas:

Facebook permite publicaciones envolventes. Suena súper sideral, pero son unas publicaciones muy curiosas y que te permiten agregar varias cosas a la vez: Botón, secuencia, foto, bloque de texto y vídeo.

Es decir, creas una publicación que, si te lo curras un poquito, puede quedar como una auténtica historia. Muy interesante para cuando cubres un evento y quieres contarlo todo y no resultar muy pesado haciendo muchas publicaciones sobre lo mismo.canvas

Para hacer una publicación de este tipo, en la barra para actualizar tu estado, haces clic en Foto/Vídeo y se te desplegarán varias opciones, entre ellas ‘Crear un Canvas’. Pinchas y se te añade en tu barra de estado la opción ‘seleccionar un Canva’, haces clic en el ‘+’ que se coloca a la derecha y se te abrirá una ventana flotante donde crear tu publicación envolvente.

Puedes añadir cabecero, color del tema, y agregar componentes en el botón azul de arriba. En la columna de la derecha irás viendo cómo queda tu publicación, pudiendo colocar los elementos en el orden que prefieras. Una vez finalizado puedes publicarlo en tu página o utilizarlo para una campaña de publicidad móvil.

La pega, este tipo de publicaciones solo pueden verse desde dispositivos móviles.

Esperamos que estas opciones que os ofrece Facebook os sean de utilidad, sobre todo si no las conocíais previamente.

Os recordamos que desde Take it easy! comunicación podemos ayudaros con la gestión de vuestras redes sociales, consúltanos.

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